¿Qué me pongo para una sesión de fotos?

Consejos, Sin categoría

Carol ¿cómo visto a los niños para la sesión?

Esta pregunta me la hacen cada vez que hago una sesión de fotos..y siempre doy una serie de consejos vía whatsapp, teléfono o email, así que me he decidido a hacer este post con esos pequeños consejos que siempre doy para las sesiones de fotos con bebés y niños.

Antes de nada tengo que deciros que la elección del vestuario de una sesión de fotos es muy importante, mucho más de lo que pudiera parecer inicialmente.

Marcará la diferencia en el resultado final de la sesión, porque nos ayudará a crear homogeneidad en las fotos de grupo y al mismo tiempo crear interés en las fotos individuales

La elección de la ropa es la manera de aportar vuestra personalidad y estilo a las fotos y, ya hilando muy fino, si quisierais usar las fotos de la sesión para decorar vuestra casa podríais elegir los colores de vuestra ropa para que combinen con la decoración de vuestra casa…los que me conocéis sabéis lo importante que es para mi el tema de los colores y cómo los combinamos entre sí (Estudios de color)

Antes de nada hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. COMODIDAD: especialmente para los niños la comodidad de la ropa y los zapatos es fundamental para que se sientan a gusto durante la sesión y salgan naturales y no con gestos de incomodidad.
  2. VUESTRO ESTILO PERSONAL: La ropa elegida tiene que reflejar quienes sois, porque si no en el futuro puede que no os sintáis identificados con las fotos al veros cómo “disfrazados”.

¿QUÉ FUNCIONA BIEN?

TONOS NATURALES, BLANCOS, VAQUEROS Y TONOS AZULES

Esta opción funciona siempre, en casa, en un parque o en la playa. Es fácil de encontrar en el armario prendas que contengan esos colores (beiges, grises). Son fáciles de combinar entre ellos y son adecuados para cualquier edad

 COLORES SÓLIDOS

Son siempre una buena opción, pero mi consejo es elegir 2 o 3 colores (no más) y combinarlos entre ellos, para que el resultado quede más original y elegante.

Evitad estar todos vestidos del mismo color, el resultado quedaría demasiado aburrido…a no ser que precisamente os apetezca tener una foto “como de equipo”, en ese caso podríais llevar más de un cambio.

Os pongo un ejemplo de una familia que quiso hacerse foto de equipo y quedó genial!

IMG_3749

TEXTURAS

Las texturas son grandes aliadas para proporcionar interés a una fotografía. Las fotos son por su naturaleza bidimensionales y las texturas nos ayudan a añadir profundidad a la foto por la manera en que la luz se refleja en ellas.

Son ideales chaquetas de punto, bufanda, gorros, superposiciones de telas

IMG_3377

¿QUÉ DEBEMOS EVITAR?

Colores fluorescentes, estampados muy grandes y vistosos, logos o marcas muy grandes, letras y dibujos demasiado grandes…todo aquello que nos distraiga la vista de lo importante: vosotros.

OTRAS COSAS A TENER EN CUENTA

  • Busca telas que no se arruguen con facilidad
  • Prendas lo más nuevas que sea posible
  • Zapatos cómodos y limpios, aunque los zapatos no sean protagonistas es importante que se vean bonitos

Espero que os haya ayudado.

Un beso,

Carol

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.