Blue Monday

Personal, Sin categoría

Esta mañana (inocente de mi) he publicado en Facebook Photo me carol una foto y una frase con mensaje positivo, y digo inocente porque no sabía yo que hoy es “oficialmente” BLUE MONDAY….

Hace un par de años empecé a oír hablar de este día, pero hoy (como os habrá pasado a muchos) el término Blue Monday ha estallado en mis narices, lo he leído y escuchado por todos los lados.

#BlueMonday es trending topic y la tristeza ha ocupado todas las conversaciones de desayuno.

Algunos tal vez no sabéis aún qué es exactamente el Blue Monday, el día que se supone que es el más triste del año, os cuento de dónde viene la idea:

La idea nace en 2005, cuando la agencia de viajes Sky Travel lanzó una nota de prensa diciendo que un grupo de científicos de la Universidad de Cardiff había descubierto que los terceros lunes de enero eran los peores días del año.

Hicieron una fórmula basada en que (1) es lunes; (2) aún no se ha cobrado el sueldo pero ya se ha gastado más de la cuenta en rebajas y navidad; (3) el tiempo atmosférico suele ser malo; (4) ya hemos fracasado en los buenos propósitos de año nuevo; y (5) la motivación está por los suelos. Puede sonar bien, pero se ha demostrado que no es así.

Este tema me ha hecho reflexionar sobre el pensamiento positivo y la importancia y necesidad de la tristeza.

Yo reconozco que soy una persona positiva, revindico la alegría, la alegría de vivir.

Pero soy muy consciente de que en los últimos años se ha puesto de moda el pensamiento positivo, y a veces se puede caer en la simplificación e incluso en la estigmatización de todo aquel que no sea “siempre feliz”.

De la tristeza y su necesidad se habla en la fantástica película, Inside Out (Del Revés) de Pixar, dónde se habla de lo necesarias que son todas las emociones, incluida la tristeza.

Ser positivo cuando no es realista es malo, no rendirse cuando es necesario es malo; y al contrario, estar triste cuando tenemos que estarlo es necesario, es una de las mejores cosas que podemos hacer.

No seré yo quien haga apología de la tristeza, pero si hoy se celebra el Blue Monday y por un día “se nos da” la libertad de estar tristes y no sentirnos mal por ello, aprovechemos para reflexionar un poco sobre lo importante que es dar espacio y aprender a gestionar nuestras emociones..todas, también la tristeza.

De hecho, llevando el tema a mi terreno, a mi me gusta mucho hacer fotos de los niños en los momentos de tristeza, de enfado…porque tanto los niños como los adultos somos naturales y genuinos en nuestra tristeza, en nuestra ira.. a veces mucho más que en un momento de alegría.

Aún así, me vais a perdonar porque seguiré haciendo apología de la alegría de vivir, desde este blog, desde las redes sociales, y creedme, para mi la alegría de vivir no está reñida con la tristeza, la ira y otras muchas emociones “poco agradables” que sentimos muchas veces a lo largo del día.

un beso,

Carol

Emilie enfadada

 

 

 

 

.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s