La tecnología está robando nuestros recuerdos

Personal, Sin categoría

Ayer mientras navegaba por redes sociales me encontré con un artículo muy interesante que compartió una amiga mía.

Al leer ese artículo (os dejo enlace aquí La tecnología está robando nuestros recuerdos) no podía parar de asentir, no puedo estar más de acuerdo con lo que dice, es algo en lo que yo pienso mucho, incluso os diría que me obsesiona.

Ya prácticamente ninguno de nosotros imprime las fotos en papel o hace un álbum con sus fotos.

Nuestras fotos, las fotos de nuestros hijos, de los pequeños o grandes momentos que nos hartamos de fotografiar con nuestros móviles, con nuestras cámaras y luego subimos a Instagram o Facebook, NO las imprimimos en papel, no guardamos una huella física de ellas.

Todas esas miles de fotos, probablemente quedarán olvidadas en un disco duro, en Dropbox o vete tú a saber dónde..

Cuando era pequeña recuerdo con mucha emoción el momento de recoger las fotos que habíamos llevado a revelar. Recuerdo los álbumes de fotos que hacían mis padres, grandes páginas protegidas por una especie de plástico pegajoso y guardaban los negativos para hacer copias…aún están en casa de mis padres, incluso yo tengo muchas de esas fotos en mi casa.

Recuerdo también ver las fotos de mis padres de cuando eran pequeños, mi padre vestido de torero, mi madre con sus hermanos y sus padres en la típica foto de estudio del fotógrafo del pueblo, mi padre y mi yaya en la Gran Vía en los años 50.

Mis padres heredaron fotos y álbumes de su infancia que repartieron entre todos los hermanos. Los álbumes se heredan, son parte de nuestro legado histórico familiar.

Y nosotros, ¿qué herencia les vamos a dejar a nuestros hijos? ¿Un montón de archivos digitales a los que que tal vez dentro de unos años no podamos acceder?

Os diré que hoy he tenido ese mismo problema, quería compartir con vosotros una foto de mi infancia, cómo hizo la autora del artículo en el que me he inspirado, de esas fotos que imprimieron mis padres, que escaneamos hace unos 10 años y las tengo en formato digital en un disco duro de los de hace 10 años: enorme y pesado…y resulta que no funciona 😦

De momento y si mi padre (o un informático) no lo remedia, no podré recuperar esos archivos digitalizados…imaginad eso con todas nuestras fotos, con las fotos de nuestros hijos.

Mi pequeña aportación como fotógrafa a la lucha contra la pérdida de nuestras fotos, es dar siempre al menos 3 copias en papel de las fotos de las sesiones que hago, y cada vez hay más gente que se anima a encargarme un álbum, un cuadro, una cajita con fotos y eso me alegra muchísimo.

Así que os animo a que empecéis a imprimir en papel esas fotos…no las miles que tendréis, pero sí haced una selección de las mejores e imprimidlas, haced un álbum chulo…no dejéis que las miles de tareas del día a día nos quiten tiempo para las cosas realmente importantes, y nuestras fotos son parte de nuestra historia personal, son el testimonio de nuestra historia y uno de los mejores legados que podremos dejarle a nuestros hijos.

Por cierto, por si os lo preguntáis..sí, soy yo la niña de las fotos 😉

¡Gracias a mis padres aún las conservo!

¡Os deseo una gran semana!

Un beso,

Carol

carol pinzas

 

carol gafas

carol y papa

 

 

 

Anuncios

3 comentarios en “La tecnología está robando nuestros recuerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s