Cuando empecé con la fotografía de bebés, recuerdo que lo hice porque me derretía viendo fotos de personitas minúsculas, tiernas, dormidas. Fotos en las que destacaban sus rostros, sus pequeñas manitas, sus pliegues y michelines. Fotos que olían, literalmente, a bebé.

Pero también me fascinaban las fotos artísticas como las de las fotógrafas estadounidenses de Babyasart  o de los vascos Le Photograph. Y esas fotos se pueden hacer (si se quiere) con bebés recién nacidos…pero, ¿qué hacemos con un bebé que está en esa franja de edad, la que os he comentado en otras ocasiones, que muchos fotógrafos no quieren fotografiar? Es decir bebés entre las 3 semanas y 6 meses.

Yo he tenido la suerte de que otros compañeros mucho mejores y más experimentados que yo, no quisieran fotografiar a bebés de esa edad y algunos vinieran a mi…y eso me ha permitido recuperar la magia que me atrapó al empezar: captar a un bebé tal y cómo es realmente.

Así que cuando conocí a Miguel, el pequeño protagonista de este post, ni me llevé gorritos (que los tengo), ni mantitas, ni cestas, ni nada..solo mi cámara, un par de lentes y ya.

Desde que le ví, sus ojazos me atraparon, sus bracitos, sus muslitos, sus gestos..todo.

Su encantadora mamá, Natalia, estaba un poco apurada porque Miguel, que normalmente es un bebé tranquilo, estaba nervioso ese día..y temía que no pudiéramos tener un buen resultado. Además por circunstancias, tuvimos muy poco tiempo para hacer las fotos.

Pero con un bebé tan adorable, expresivo y con unas lorcitas tan comestibles como las de Miguel…¿cómo no íbamos a tener fotos tiernas y llenas de verdad?. Las de un bebé de 3 meses, que abre mucho los ojos para no perderse nada de lo que pasa a su alrededor, que mira a su mamá con ternura,que se chupa la mano y que pone caretos tan increíbles como los de la última foto.

Pero, ¿sabéis lo más maravilloso que me pasó?

Cuando le mandé un avance con las primeras fotos, Natalia me llamó por teléfono para darme las gracias y la enhorabuena, me dijo que no imaginaba que con Miguel tan inquieto y en poco tiempo hubiera sido capaz de sacar algo tan precioso, y lo más bonito, me dijo literalmente:

“Realmente lo tuyo es esto, Carolina. Las haces preciosas”

No os podéis imaginar lo importantes que son estas palabras para mi, siempre he querido hacer algo que me hiciera feliz e hiciera feliz a los demás…aunque sea el breve instante en el que ven una foto mía, ojalá que sea así cada vez que la vean.

Así que Natalia, mil gracias por tus palabras llenas de cariño, por haber confiado en mi para hacer las fotos de Miguel y a Jesús y a ti por dejarme compartirlas.

Espero que os gusten las fotos.

Un beso grande,

Carol

 

MIGUEL01MIGUEL02MIGUEL07MIGUEL09MIGUEL10

MIGUEL14miguel instagram

Anuncios
Babies, Sin categoría

Un comentario en “Fotografía de bebés: Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.