Fotografía infantil: Trucos para fotografiar niños

Blog, Consejos, Personal

Muchas de las familias a las que fotografío me dicen que admiran mucho lo que hago porque hacer fotos a niños les parece muy complicado.

Me dicen que ellos son incapaces de hacer fotos a sus hijos porque a éstos no les gusta que les hagan fotos, no sonríen nunca o es imposible pillarlos.

No os voy a negar que hace falta mucha paciencia, pero hoy os cuento unos pequeños trucos para conseguir unas fotos chulas de los locos bajitos que están en muchas de nuestras vidas.

Hoy me gustaría desmitificar la creencia “a los niños no les gusta que les hagan fotos”…otro día os cuento más truquillos para desmontar otras creencias sobre fotos&niños tales como no tengo fotos buenas de mi hijo porque: no quiere sonreír, cómo le voy a hacer fotos si está sucio, las fotos me salen movidas..etc.

Antes de nada os diré que lo importante para mi no es conseguir la foto perfecta, sino captar al peque tal y cómo es. Y los niños, como los adultos. no son perfectos..ni falta que les hace, son naturales, espontáneos, brutos, dulces, juguetones y un largo etc.

Es cierto que hay momentos en los que a un niño se le puede meter entre ceja y ceja que no quiere fotos (en estas situaciones recomiendo no forzarles), pero por lo general creo que no es cierto que a los niños no les gusten las fotos.

Lo que pasa muchas veces es que interrumpirles, cuando están haciendo algo que a ellos les interesa, para que posen y sonrían para la foto…¡no les hará ni pizca de gracia!

Pensad cómo reaccionabais vosotros cuando erais niños y os ponían a posar para la foto, a mi me reventaba que me hicieran posar, prueba de ello son los caretos de mala leche que tengo en las fotos, algún día os enseñaré alguna..de momento os dejo con mi digna heredera, Emilie.

Emilie enfadada

En el fondo, los niños son muy sencillos y lo único que quieren es tener la atención de sus padres y pasarlo bien.

Así que para mi el gran truco para fotografiar niños es convertir el hacerles fotos en un juego, o a la inversa, aprovechar un momento de juego para sacar la cámara.

Así que pensando en esto mismo me vi hace unos días, cuando empecé a cocinar y mi hijo Pablo de 2 años y medio se ofreció para ayudarme.

La verdad es que en casa desde que son chiquitines les hemos hecho partícipes de las tareas y se lo pasan genial ayudándonos. David, por ejemplo, les enseña a cocinar y os aseguro que además de disfrutar un montón, aprenden muchísimo.

Así que el otro día aproveché que se lo estaba pasando tan bien de pinche, para hacer una pequeña sesión de fotos improvisada…me fui corriendo a por la cámara y aunque no tengo ni la cocina más grande, ni la más bonita del mundo, ni las fotos son increíbles desde el punto de vista técnico o de composición, a mi me gusta mucho el resultado.

Me gusta el resultado porque en ellas reconozco al Pablo que veo cada día, el que viene a pedir pasta cruda o tomate cuando cocinamos, el que nos ayuda y vemos el orgullo que tiene de sentirse útil.

Además, mirad qué bien posa en la primera foto.. no huyó de la cámara, porque hacer fotos era parte del juego.

Así que animaros a hacerles fotos mientras juegan, mientras jugáis con ellos:  en el parque, en casa con una guerra de almohadas, mientras pintan, en un baño de espuma…y cualquier juego que sepáis que les encanta, aprovechad que tenemos el fin de semana por delante.

Espero que os gusten las fotos y el consejo, ya os diré más trucos para hacer fotos a los peques.

Un beso,

Carol

 

IMG_2152 blog  IMG_2160 blogIMG_2156 blog

IMG_2164 blog

 

 

Anuncios

Un comentario en “Fotografía infantil: Trucos para fotografiar niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.