Cuando empecé con la fotografía de bebés, recuerdo que lo hice porque me derretía viendo fotos de personitas minúsculas, tiernas, dormidas. Fotos en las que destacaban sus rostros, sus pequeñas manitas, sus pliegues y michelines. Fotos que olían, literalmente, a bebé.

Pero también me fascinaban las fotos artísticas como las de las fotógrafas estadounidenses de Babyasart  o de los vascos Le Photograph. Y esas fotos se pueden hacer (si se quiere) con bebés recién nacidos…pero, ¿qué hacemos con un bebé que está en esa franja de edad, la que os he comentado en otras ocasiones, que muchos fotógrafos no quieren fotografiar? Es decir bebés entre las 3 semanas y 6 meses.

Yo he tenido la suerte de que otros compañeros mucho mejores y más experimentados que yo, no quisieran fotografiar a bebés de esa edad y algunos vinieran a mi…y eso me ha permitido recuperar la magia que me atrapó al empezar: captar a un bebé tal y cómo es realmente.

Así que cuando conocí a Miguel, el pequeño protagonista de este post, ni me llevé gorritos (que los tengo), ni mantitas, ni cestas, ni nada..solo mi cámara, un par de lentes y ya.

Desde que le ví, sus ojazos me atraparon, sus bracitos, sus muslitos, sus gestos..todo.

Su encantadora mamá, Natalia, estaba un poco apurada porque Miguel, que normalmente es un bebé tranquilo, estaba nervioso ese día..y temía que no pudiéramos tener un buen resultado. Además por circunstancias, tuvimos muy poco tiempo para hacer las fotos.

Pero con un bebé tan adorable, expresivo y con unas lorcitas tan comestibles como las de Miguel…¿cómo no íbamos a tener fotos tiernas y llenas de verdad?. Las de un bebé de 3 meses, que abre mucho los ojos para no perderse nada de lo que pasa a su alrededor, que mira a su mamá con ternura,que se chupa la mano y que pone caretos tan increíbles como los de la última foto.

Pero, ¿sabéis lo más maravilloso que me pasó?

Cuando le mandé un avance con las primeras fotos, Natalia me llamó por teléfono para darme las gracias y la enhorabuena, me dijo que no imaginaba que con Miguel tan inquieto y en poco tiempo hubiera sido capaz de sacar algo tan precioso, y lo más bonito, me dijo literalmente:

“Realmente lo tuyo es esto, Carolina. Las haces preciosas”

No os podéis imaginar lo importantes que son estas palabras para mi, siempre he querido hacer algo que me hiciera feliz e hiciera feliz a los demás…aunque sea el breve instante en el que ven una foto mía, ojalá que sea así cada vez que la vean.

Así que Natalia, mil gracias por tus palabras llenas de cariño, por haber confiado en mi para hacer las fotos de Miguel y a Jesús y a ti por dejarme compartirlas.

Espero que os gusten las fotos.

Un beso grande,

Carol

 

MIGUEL01MIGUEL02MIGUEL07MIGUEL09MIGUEL10

MIGUEL14miguel instagram

Anuncios
Babies, Sin categoría

Como ya os conté hace algunas semanas en la primera parte de este post Fotografía de bodas: Boda hindú I, hace unos meses tuve la suerte de poder colaborar con el equipo de Fotoalpunto en la boda de Ashil y Nerea.

En la primera parte del post os conté con palabras y fotos la primera parte de la celebración: la preparación de los novios.

Y hoy os enseño de forma muy, muy resumida el resto de la boda: las ceremonias (porque hay dos y la primera bastante es larga), el ambiente que había durante el cóctel, la cena con el corte de la tarta y el baile final de los novios.

La verdad es que me ha costado muchísimo elegir las fotos y aún así hay muchas más de las que suelo poner en un post.

Os aseguro que me he quedado corta..os prometo que es imposible contar con menos fotos todo lo que pude ver ese día: muchísimos detalles super chulos y muy coloridos que habían preparado el equipo de The Wedding Planner Company, invitados que habían llegado de todos los rincones del mundo para la boda con esos trajes tan maravillosos: llenos de color y vida..y sobre todo mi debilidad: los niños. Es que nada más me vieron se acercaron a mi como moscas a la miel… ¡para que les hiciera fotos! (yo creo que me vieron el plumero y supieron que mi debilidad es la fotografía infantil 😉 )

Bueno, no me enrollo más..os dejo con la selección de fotos, el enlace del blog de Fotoalpunto Boda hindu dónde podréis ver fotos increíbles del gran Rafa Martell y del blog de los organizadores de la boda Theweddingplannercompany , dónde han incluído muchas de las fotos de Fotoalpunto, entre ellas varias de las mías…lo cual me hace mucha, mucha ilusión.

Fue una experiencia fascinante a todos los niveles, espero que os gusten las fotos.

Un beso,

Carol

_MG_1622bacIMG_9331

_MG_1673IMG_9357

_MG_1751IMG_9391

 

 

Bodas, Inicio, Proyectos Creativos, Reportajes, Sin categoría

¿Quién se podría imaginar que hay un bosque de almendros en pleno centro de Madrid?

Pues sí, lo hay y está en la más larga y castiza de todas las calles de Madrid, en la “Cá Alcalá” que diría un chulo madrileño.

En plena calle de Alcalá está el parque de la Quinta de los Molinos y aunque cada vez más gente lo conoce, hay muchísimos madrileños que en su vida han estado.

Yo tengo que confesar que conocí esta maravilla de parque gracias a las protagonistas de este post: Jimena y su mamá, mi querida amiga Mar.

Allí hicimos las fotos de la primera sesión de Jimena, cuando tenía 6 mesecitos..y ahí volvimos hace unos días, cuando los almendros estaban en su máximo esplendor.

Yo por mi parte, además de mi equipo, me llevé a un ayudante de lujo: mi pequeño Pablo.

¡Cómo se lo pasó!

Me ayudó a llevar el trípode, se portó super bien mientras yo hacía fotos a Jimena y Mar, pero lo mejor fue cuando, sin pedírselo, Jimena y él se cogieron de la manita y se fueron a pasear…fue un momento de ternura total (no es porque sea mi hijo y la hija de mi amiga, es que son adorables a rabiar 😉 y si no juzgad vosotros)

La verdad es que pasamos una tarde muy agradable, la pena es que el sol se fuera tan pronto y no pudiéramos hacer más fotos.

La verdad es que los almendros estaban preciosos y Jimena es un bombón, un derroche de estilo con lo pequeñita que es, pero bueno “de casta le viene al galgo” ;).

Así que este post es mi particular bienvenida a esta primavera recién llegada…espero tener muchas más sesiones primaverales con bebés&niños y poder compartirlas con vosotros.

Un beso y feliz vacaciones (para los que las tengáis)

Carol

 

IMG_2227IMG_2232

IMG_2238IMG_2241

IMG_2266 filtro

IMG_2200

IMG_2329

 

Babies, Inicio, Kids&lifestyle, Sin categoría